🚨PDI detuvo a imputado por homicidio frustrado con arma cortopunzante en Arica

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron en flagrancia a un imputado chileno de 26 años, quien la madrugada del domingo apuñaló a otro hombre de 20 años, aparentemente en el marco de una fiesta nocturna.

– La víctima fue abandonada en el SAR Iris Veliz y luego trasladada hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé en riesgo vital debido a sus heridas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena de 26 años, por el delito flagrante de homicidio frustrado con arma cortopunzante de un hombre de 20 años también chileno, hecho ocurrido la madrugada del domingo 19 de mayo en la ciudad.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, personal de esta brigada especializada y peritos del Laboratorio de Criminalística adoptaron el procedimiento luego de que la víctima fuese abandonada en el acceso del SAR Iris Veliz, desde dónde fue trasladada hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé en riesgo vital.

Con estos antecedentes, funcionarios policiales se abocaron en realizar las diligencias tendientes a establecer el lugar de la agresión, así como la dinámica de los hechos y a él o los responsables del delito, logrando identificar y detener al imputado.

“El trabajo investigativo desarrollado por personal de la Brigada de Homicidios, permitióestablecer que mientras la víctima se encontraba en una fiesta de cumpleaños, participó de una riña de la que resultó herida principalmente por un arma cortopunzante utilizada por el imputado. De acuerdo al cúmulo de diligencias investigativas desarrolladas, fue posible ubicar y lograr su detención por el delito flagrante de homicidio frustrado”, comentó el comisario Daniel González, subjefe de la BH de la PDI Arica.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.