🚨Trabajo investigativo de ECOH Fiscalía y OS9 permitió detener a un imputado por el delito de secuestro de un hombre en la vía pública

Afectado fue agredido y transportado en un vehículo por varias horas hasta que fue liberado.

Oculto en una toma ubicada en el sector de Villa Frontera, y luego de una intensa investigación del Equipo contra el contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y del OS9 de Carabineros, se detuvo al autor de un delito de secuestro que días atrás afectó a un hombre de 58 años, registrado en calle Chapiquiña.


Los hechos transcurrieron el día 10 de abril, a las 3.30 horas de la madrugada aproximadamente, en calle Chapiquiña, a través de un llamado al nivel de emergencias 133, donde se tomó conocimiento de un eventual delito de secuestro.


Así, la Fiscalía local dispuso que la investigación fuera trabajada por personal especializado del OS9 de Carabineros junto al equipo ECOH, estableciéndose que la víctima fue interceptado por los ocupantes de un vehículo marca Suzuki color gris, siendo agredido, subido y trasladado en el móvil contra su voluntad por varios sujetos mientras continuaban con las agresiones.


Conociendo estos antecedentes, personal especializado del OS9 activó el Equipo Multidisciplinario Antisecuestros conformado por las Secciones OS7, Sebv y Labocar para continuar con el trabajo, logrando al segundo día identificar a la víctima y ubicarla, constatando que producto de las lesiones infringidas, resultó con heridas de carácter grave, lesiones que fueron provocadas en el sector de Cerro Chuño por los agresores, siendo liberado previo a concertar un pago de dinero con posterioridad.


El trabajo investigativo del equipo multidisciplinario logró recopilar diferentes tipos de prueba e identificar a uno de los participantes, requiriendo su orden de detención y allanamiento de su domicilio.
El imputado de iniciales P.D.V.F., fue formalizado por el delito de secuestro quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.