🚨 Carabineros detuvo a los reyes de la estafa

Sus víctimas eran adultos mayores, a quienes engañaban para retirar altas sumas de dinero desde sus cuentas bancarias

Los reyes de la estafa, dos hombres de nacionalidad peruana y que elegían principalmente a víctimas adultos mayores, fueron detenidos por Carabineros, luego de minuciosas e intensas diligencias que permitieron identificarlos y cercarlos en flagrancia cuando nuevamente, mediante el engaño, trataban de quitarle a una víctima una suma cercana al millón de pesos.

Según lo informado por el comisario de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte, mayor Nilo Morales, la investigación a cargo de la sección Sip de esta Unidad, comprobó el modus operandi de los antisociales, quienes actuaban en el sector de la sucursal del banco de Cancha Rayada, mediante llamados telefónicos, engañando a sus víctimas, para que éstas retiraran altas sumas de dinero desde la sucursal.

La tarde de este jueves, fueron aprehendidos por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, en el momento preciso que la víctima era manipulada para retirar la suma de dinero desde su cuenta bancaria. Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía local, sumándosele otros delitos de estafa y un robo con intimidación a un adulto mayor de 75 años, quedando finalmente en prisión preventiva, indicó el mayor Morales.