ūüö®PDI Arica detuvo a dos extranjeros por tr√°fico de drogas en ovoides

Personal de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, incautando más de 2,3 kilos de cocaína base, en el marco de dos controles antinarcóticos realizado en la localidad de Cuya.

Detectives de la Avanzada Antinarc√≥ticos Chacalluta detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tr√°fico de drogas, luego de ser sorprendidosportando ovoides contenedores de drogas en su tracto digestivo.

Fue en el marco de dos controles antinarcóticos realizados en la localidad de Cuya, que personal de esta brigada especializada detectó a ambos imputados extranjeros.

‚ÄúSe materializaron dos procedimientos en el control operativo de Cuya, deteniendo en el primero a un ciudadano peruano que se trasladaba en un bus interprovincial hacia el sur del pa√≠s, a quien en primera instancia se le realiz√≥ un examen voluntario en equipo radiol√≥gico, en el que los oficiales observaronque manten√≠a cuerpos extra√Īos en su tracto digestivo. Seguidamente, se control√≥ a otro sujeto que igualmente se trasladaba al sur del pa√≠s y los resultados ante el examen radiol√≥gico fueron similares al anterior‚ÄĚ, coment√≥ el subprefecto Jos√© Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar en el que a través de exámenes médicos se confirmó que mantenían 102 y 103 ovoides, respectivamente.

Finalmente, de los 205 ovoides incautados se estableci√≥ que transportaban m√°s de 2 kilos (2330 gramos) de coca√≠na base.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.