🚨Autoridades presentaron el plan de fortalecimiento de control territorial focalizado con la presencia de Carabineros de fiscalización migratoria

La institución policial recibió 90 vehículos que serán destinados a tres regiones del país

En la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Macul, durante la mañana de hoy autoridades gubernamentales y de Carabineros presentaron los alcances del Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado, con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, entre otras autoridades del Ejecutivo y policiales.

Junto con entregar detalles del Plan, en la actividad se concretó la entrega a Carabineros de 90 vehículos especialmente adaptados para las complejas tareas de que deberán realizar, que serán destinados a tres regiones de Chile.

Además fue destacada la labor de los 125 carabineros que forman parte del Servicio Integral de Fortalecimiento de Control y Fiscalización Migratorio en diferentes puntos del país, una labor determinante para la seguridad pública de la nación.

El General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, manifestó que “aquí hay un compromiso como Carabineros de Chile no solo de hacer frente a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sino de afrontarlos con el mayor profesionalismo y preparación; eso es lo que espera la comunidad de sus carabineros y en ello NO vamos a claudicar. Hoy estamos nuevamente dando un importante paso en esa dirección. En responder a esta necesidad ciudadana de contar con una mayor presencia policial en terreno, gracias a la incorporación de los 279 automóviles que han sido entregados estos últimos meses a lo largo de 14 regiones del país, beneficiando directamente a 152 comunas”.

La primera entrega de este año se realizó en septiembre, con un total de 265 vehículos, mientras que la segunda entrega considera un total de 279 vehículos policiales en 14 regiones del país (152 comunas), la que se inició el 17 de noviembre y de la cual ya se han entregado 174 vehículos. En esta ocasión se pusieron a disposición un total de 90 vehículos, correspondientes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins.

Además, el General Director expresó que “de esta forma estamos dando inicio, también, a un mayor control territorial… con la finalidad de disminuir los delitos violentos, el uso de armas de fuego y la circulación de personas con órdenes de aprehensión vigente, fortaleciendo nuestro rol preventivo mediante la intervención directa de 125 carabineros provenientes de unidades especializadas y reparticiones, entre ellos Radiopatrullas, COP y el GOPE, quienes estarán enfocados en la fiscalización, control y detención; para entregar más seguridad a la comunidad, sin dejar de atender los demandas en el territorio”.