🚨Carabineros recuperando espacios públicos denunciados por microtráfico

En un día, 6 personas detenidas, dos bandas criminales desarticuladas por Plan Calle Sin Violencia

Dos bandas criminales dedicadas al microtrafico de drogas en las poblaciones, fueron desarticuladas tras una investigación de Carabineros y la Fiscalía local de Arica, donde resultaron detenidas 6 personas con domicilios allanados la tarde de este martes.

Según lo informado por la Sección especializada a cargo de las diligencias investigativas, OS7, la labor preventiva se ha intensificado en aquellos focos denunciados por los mismos vecinos afectados, reforzando Carabineros los patrullajes en los espacios públicos, con el fin de devolver la tranquilidad y seguridad a la comunidad ariqueña.

Como resultado de estas intervenciones, la primera entre Balmaceda con Joaquín Aracena e Independencia, fueron detenidos tres ocupantes de un vehículo, todos chilenos, mayores de edad y uno de ellos con antecedentes penales, cuando manipulaban una bolsa con Marihuana, incautándose además $21.000 pesos, 62 gramos 200 milígramos de Marihuana, 48 gramos 800 milígramos de Pasta Base de Cocaína y especies asociadas al ilícito.

Seguidamente, en otro sector de la ciudad, otra banda criminal fue desarticulada, la cual operaba desde un inmueble en el sector de calle Amatista con Las Azucenas, donde la sección OS7 allanó un domicilio que ya era investigado, resultando detenidos los integrantes de la banda, chilenos mayores de edad, todos con antecedentes penales.

Se incautaron acá, 13 gramos 900 milígramos de Marihuana, 25 gramos 750 milígramos de Pasta Base de Cocaína, 118 comprimidos de Clonazepam, $556.000 en dinero en efectivo y una pesa digital.

En total, como resultado de estas intervenciones, fueron retiradas de circulación 1.125 dosis de droga, avaluadas en aproximadamente $2.500.000 de pesos, indicaron desde la sección especializada de Carabineros, recalcando la importancia de la denuncia por parte de la comunidad para poder dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. El Fono anónimo de drogas es el 135.