🚨 Carabineros incautó fármacos de venta restringida y que se utiliza para mezcla de nueva droga casera

Extranjero investigado por robo, mantenía las especies en un inmueble.

En un inmueble de calle Robinsón Rojas, Carabineros de la sección OS9 incautó 16 frascos de jarabe para la tos, medicamento que la juventud actualmente mezcla con bebidas, más conocida como la droga casera o “Purple Drunk”, fármaco que puede ser adictivo y contiene Codeína, sujeto a control de psicotrópicos y su venta es con receta retenida.

Según lo informado por la Unidad especializada de Carabineros, el allanamiento del domicilio donde fueron incautadas las especies, es el resultado de un proceso investigativo hacia el morador del inmueble, un ciudadano de nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales por el delito de robo por sorpresa y robo en lugar habitado.

Las pistas apuntaban a un vehículo vinculado a un robo, y a su ocupante, logrando el ingreso autorizado al domicilio, donde además de los fármacos, Carabineros incautó una prenda de vestir, un poleron utilizado en el delito investigado de robo.

El hombre de 25 años, fue formalizado por la Fiscalía local de Arica, quedando con arresto nocturno, arraigo local y prohibición de acercarse a las víctimas, indicaron desde el OS9.