ūüö®PDI¬†detuvo a extranjero en aeropuerto de Arica: portaba m√°s de cien ovoides con clorhidrato de coca√≠na

En el marco de un operativo en el mencionado terminal aéreo, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detectaron al imputado, un ciudadano de nacionalidad peruana. En total, se incautó más de 1 kilo de esta sustancia ilícita, droga avaluada en aproximadamente 23 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarc√≥ticos Chacalluta detuvo a un imputado de nacionalidad peruana, por el delito de tr√°fico de drogas, en el marco de un operativo realizado en el Aeropuerto Chacalluta de Arica.

El imputado fue individualizado mientras intentaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago, y tras un examen inicial, se pudo establecer que portaba objetos extra√Īos en su tracto digestivo.

‚ÄúAl momento de la entrevista y el control efectuado, se pudo establecer que portaba diversos contenedores ovoidales en su tracto digestivo. Posteriormente,fue trasladado hasta el hospital regional,donde se pudo corroborar dichos antecedentes a trav√©s de los correspondientes ex√°menes m√©dicos‚ÄĚ, coment√≥ el subprefecto Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanchaca de la PDI.

El imputado portaba 107 ovoides contenedores en total de m√°s de un kilo de clorhidrato de coca√≠na (1150 gramos), sustancias avaluadas en aproximadamente 23 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.