🚨PDI Arica detuvo a dos extranjeros por tráfico de ketamina: se incautaron más de 10 mil dosis

 Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detectó a través de la alerta de ejemplares caninos, a dos imputados de nacionalidad venezolana con aproximadamente 2.5 kilos de drogasadosadas en bolsas a su cuerpo, en un bus interurbano controlado en sector de Cuya.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a dos imputados de nacionalidad venezolana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos portando bolsas contendedoras de ketamina en polvo.

El trabajo de esta brigada especializada permitió detectar en un control realizado en el sector de Cuya, a través de la alerta de ejemplares caninos, que los imputados portaban las sustancias ilícitas adosadas a sus piernas.

“Previa alerta de los ejemplares caninos Eira y Borja, se controla a dos ciudadanos venezolanos que se trasladaban en un bus con destino a la ciudad de Antofagasta. Ante la revisión de estos sujetos, a cada uno se les ubicó adosados a sus piernas cinco paquetescontenedores de droga”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

En total, se incautó casi 2,5 kilos de ketamina en polvo, droga avaluada en más de 24 millones de pesos, y se sacaron de circulación más de 10 mil dosis de esta sustancia ilícita.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.