ūüö®PDI Arica¬†detuvo a dos extranjeros por tr√°fico de ketamina: se incautaron m√°s de 10 mil dosis

 Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detectó a través de la alerta de ejemplares caninos, a dos imputados de nacionalidad venezolana con aproximadamente 2.5 kilos de drogasadosadas en bolsas a su cuerpo, en un bus interurbano controlado en sector de Cuya.

Detectives de la Avanzada Antinarc√≥ticos Chacalluta detuvieron a dos imputados de nacionalidad venezolana, por el delito flagrante de tr√°fico de drogas, tras ser sorprendidos portando bolsas contendedoras de ketamina en polvo.

El trabajo de esta brigada especializada permiti√≥ detectar en un control realizado en el sector de Cuya, a trav√©s de la alerta de ejemplares caninos, que los imputados portaban las sustancias il√≠citas adosadas a sus piernas.

‚ÄúPrevia alerta de los ejemplares caninos Eira y Borja, se controla a dos ciudadanos venezolanos que se trasladaban en un bus con destino a la ciudad de Antofagasta. Ante la revisi√≥n de estos sujetos, a cada uno se les ubic√≥ adosados a sus piernas cinco paquetescontenedores de droga‚ÄĚ, explic√≥ el subprefecto Jos√© Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

En total, se incautó casi 2,5 kilos de ketamina en polvo, droga avaluada en más de 24 millones de pesos, y se sacaron de circulación más de 10 mil dosis de esta sustancia ilícita.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.