ūüö®PDI¬†Arica detuvo a dos¬†imputadaspor tr√°fico de ketamina l√≠quida

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), interceptaron a dos mujeres de nacionalidad chilena en el Complejo Fronterizo Chacalluta, intentando ingresar a territorio nacional portando 10 frascos contendores de esta sustancia ilícita, droga avaluada en 3.5 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, detuvieron a dos mujeres de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tr√°fico de drogas, luego de ser sorprendidas en el Complejo Fronterizo Chacalluta intentando ingresar al pa√≠s portando ketamina l√≠quida.

El trabajo de esta brigada especializada, apoyada por ejemplares caninos y personal de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, permitió detectar que las imputadas portaban entre sus ropas, frascos contenedores con esta sustancia ilícita.

‚ÄúEn la fiscalizaci√≥n de dos mujeres chilenas mayores de edad, se logr√≥ detectar que manten√≠an ocultas entre sus vestimentas diez frascos con ketamina diluida‚ÄĚ, coment√≥ el subprefecto Cristi√°n Ch√°vez, jefe de la Brianco de la PDI Arica.

En total, se incautó aproximadamente 1000 ml de ketamina en estado líquido, sustancias avaluadas en aproximadamente 3.5 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por el delito flagrante de tráfico de drogas.