ūüö®PDI¬†Arica¬†detuvo¬†a extranjero por tr√°fico de¬†migrantes en Chacalluta

Personal de la Prefectura de Migraciones y Polic√≠a Internacional Arica ‚Äď Parinacota,¬†aprehendieron a un hombre de nacionalidad peruana, quien se pudo establecer entregaba indicaciones a migrantes para ingresar irregularmente al pa√≠s¬†a cambio de una suma de dinero.

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera, por el delito flagrante de tráfico de migrantes, en el marco de la labor que realizaban en el Complejo Fronterizo Chacalluta en la ciudad de Arica.

Personal de esta prefectura identific√≥ primero, en el marco de los controles migratorios, a una mujer de nacionalidad ecuatoriana, quien intentaba ingresar al pa√≠s de manera irregular.

Las indagatorias permitieron establecer primero que esta mujer era v√≠ctima del delito de tr√°fico de migrantes, e identificar al imputado, quien le hab√≠a entregado instrucciones con la finalidad de evadir el control migratorio, previo pago de un monto de dinero en efectivo.

‚ÄúEn horas de la noche se detect√≥ a una persona, quien, tras varias gestiones investigativas, se determin√≥ que era v√≠ctima de tr√°fico il√≠cito de migrantes. Se logr√≥ identificar, posteriormente, a quien la habr√≠a trasladado, y que tras el pago de una suma de dinero, habr√≠a realizado las gestiones para ayudarla a intentar ingresar al territorio nacional de manera irregular‚ÄĚ, coment√≥ el inspector Josu√© Briones, de la Prefectura de Migraciones y Polic√≠a Internacional de la PDI Arica.

Personal policial dio cuenta del ilícito a la Fiscalía Local de Arica, quien instruyó la detención del imputado por el delito flagrante de tráfico ilícito de migrantes, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.