ūüö®PDI¬†Arica¬†detuvo¬†a extranjero por tr√°fico de drogas en la frontera

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la PDI, adoptaron el procedimiento tras una alerta recibida de personal del Ejército de Chile. El imputado, quien intentó ingresar irregularmente a territorio nacional por las cercanías del Hito 10, portaba más de 2 kilos de ketamina avaluadas en más de 122 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarc√≥ticos Chacalluta (Avanchaca) de la Polic√≠a de Investigaciones de Arica, detuvo a un imputado extranjero por el delito flagrante de tr√°fico de drogas.

Personal de esta brigada especializada adopt√≥ el procedimiento tras una alerta recibida por personal del Ej√©rcito de Chile, quienes detectaron a un hombre de 55 a√Īos, de nacionalidad colombiana, cuando intentaba ingresar de forma irregular al pa√≠s por el Hito 10 de la L√≠nea de la Concordia.

En el marco del trabajo investigativo, se encontr√≥ en poder del imputado cuatro paquetes contenedores con 2.040 gramos de ketamina en polvo, avaluados en m√°s de 122 millones de pesos, sustancias il√≠citas adquiridas en Per√ļ, y que buscaban ser comercializadas ilegalmente en la Regi√≥n de Arica y Parinacota.

‚Äú(El imputado) intentaba ingresar al pa√≠s con droga adosada a su cuerpo. Se coordin√≥ con personal de esta avanzada, quienes adoptaron el procedimiento, encontrando en su poder m√°s de 2 kilos de ketamina, la que fue, conforme a las instrucciones de la Fiscal√≠ade Arica, incautada, y la persona de nacionalidad colombiana detenida‚ÄĚ, coment√≥ el subprefecto V√≠ctor P√©rez, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención y formalización.