🚨Detenidos por robo violento mantenían las especies sustraídas aún en su poder

Investigación de Carabineros y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía los sorprendió hasta con la cédula de identidad de la víctima.

El profesionalismo, la tenacidad, características que destacan el desempeño de Carabineros del OS9, permitió una vez más, poner tras las rejas a dos individuos, chilenos de 20 y 18 años, que fueron sindicados en un violento robo en el sector del valle San Miguel de Azapa.

La investigación a cargo de esta sección especializada y liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, estableció la participación de los dos imputados, el día cuatro de junio recién pasado, quienes ingresaron a un domicilio ubicado en calle Los Hualles, intimidando a la víctima con un arma de fuego, la agredieron y sustrajeron diversas especies, avaluadas preliminarmente en aproximadamente 10 millones de pesos. Posteriormente, huyeron del lugar en dirección desconocida, dejando a la víctima maniatada, la cual, logró soltarse y llamar de inmediato al nivel 133 de Carabineros.

El jefe del OS9, Capitán Rafael Torres Quitral, señaló que ambos sujetos fueron intensamente investigados y vigilados por la sección, logrando la ubicación de uno de ellos en las inmediaciones de su domicilio en el valle de Lluta, mientras portaba la cámara profesional de la víctima y una cadena de oro de la misma, que incluso tenía grabado su nombre. El segundo imputado fue detenido en las cercanías de Putre, donde desarrollaba funciones, siendo controlado y fiscalizado, por personal de la sección.

Posteriormente, con apoyo de Carabineros del GOPE, los domicilios de ambos imputados fueron allanados, incautándose en los inmuebles, parte de las especies sustraídas, dos teléfonos celulares, dos perfumes, ocho lentes de marca Oakley, una chequera a nombre de la víctima y su cédula de identidad que aún guardaba. También fueron recuperados dos revólveres a fogueo, un cartucho balístico calibre 7.62, además de 562 gramos 400 miligramos de Marihuana, por lo cual se inició un nuevo proceso investigativo por la Ley 20.000 de Drogas, informó el oficial jefe.

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.