🚨En completa normalidad se desarrolla el proceso eleccionario en la región

Hasta las 17.00 horas, Carabineros reportó un total de 7.382 excusas presentadas por imposibilidad de votar y ningún detenido.

Hasta las 17.00 horas de este domingo, Carabineros reportó un total de 7.382 constancias excusatorias, presentadas en las distintas unidades policiales y destacamentos de toda la región de Arica y Parinacota, recepcionadas durante el proceso eleccionario para consejeros constitucionales. Desde las 8.00 de la mañana, ya se contaban varias mesas constituidas, siendo la última mesa en constituirse en el Liceo Granaderos de Putre, a eso de las 11:30 horas.

El balance parcial de la jornada entregado por el Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje Neira, daba cuenta de un proceso completamente dinámico y en completa normalidad, donde no se registraron detenidos, ni alteraciones al orden público, resaltando el ejemplar comportamiento cívico de la ciudadanía y el trabajo coordinado con todos los servicios públicos involucrados para lograr que esta jornada cívica se desarrollara en completa tranquilidad.

“Los servicios policiales, ya se encontraban funcionando desde las 06.00 horas del domingo, en todos los perímetros externos de los 54 locales de votación, operativo que fue planificado con meses de antelación. Como siempre un amplio contingente fue destinado en los tres anillos de seguridad, en todos los colegios escrutadores y servicios de escolta en el traslado de los votos, tarea que se extenderá posterior a las elecciones”, precisó el General Monje.

Toda la planificación de los servicios de Carabineros contempló además una mayor dotación de funcionarios para la recepción de las constancias, lo que permitió entregar una atención rápida y expedita, sin aglomeraciones de personas en las Unidades policiales.

El Jefe de Zona resaltó que, además, los servicios preventivos habituales que realiza Carabineros en toda la región, como es el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, se llevó a cabo sin ninguna alteración, reforzando como siempre la seguridad, para evitar la comisión de delitos”, informó.