🚨PDI Arica detuvo a extranjera por tráfico de drogas en ovoides

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana en el aeropuerto de la ciudad de Arica, luego de identificar que portaba en su interior más de un centenar de ovoides contenedores de ketamina, sustancia ilícita avaluada en más de 25 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) detuvo en Arica a una mujer de nacionalidad peruana, en el marco de los controles antinarcóticos de esta brigada especializada, por el delito de tráfico de drogas en ovoides dentro de su cuerpo.

La imputada se encontraba en el Aeropuerto Chacalluta de la ciudad de Arica con el objetivo de abordar un vuelo hacia la ciudad de Santiago, cuando fue perfilada a través de examen radiológico con el equipo “body scan”, como “correo humano” de drogas.

Este análisis de personal de la Avanchaca “fue ratificado a través de un examen radiológico, el cual arrojó que mantenía cuerpos extraños en su tracto digestivo, los que después se identificaron como cápsulas ovoidales contenedoras de ketamina en polvo”, indicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la unidad.

Tras los exámenes practicados en el Hospital Regional Dr. Juan Noé, se estableció que la imputada mantenía en su cuerpo 120 ovoides contenedores, con más de 1.2 kilos de ketamina en su interior (1245 gramos), avaluados en más de 25 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, la imputada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía, y fue formalizada por tráfico ilícito de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.