🚨PDI detuvo a dos imputados por homicidio de hombre de 30 años en Arica

 La investigación instruida por la Fiscalía Local de Arica, y llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios, estableció la responsabilidad de dos hombres de nacionalidad chilena, como autores del delito ocurrido el pasado 30 de marzo en la calle Los Jazmines, en la Población Chile de la ciudad.

En las diligencias participó el nuevo Grupo de Investigación Especial de esta brigada en la región, en coordinación con el fiscal preferente del Ministerio Público. La víctima es familiar de un reconocido deportista de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, detuvieron a dos imputados de nacionalidad chilena, acusados de ser los autores del homicidio de un hombre de 30 años de edad, familiar de un reconocido deportista de la ciudad, hecho ocurrido en calle Los Jazmines de la Población Chile, el pasado 30 de marzo.

El trabajo pericial del sitio del suceso y sus inmediaciones, en el que participó también el nuevo Grupo de Investigación Especial de esta brigada en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, permitió recabar los antecedentes que permitieron establecer la dinámica del delito e individualizar los autores del hecho, dos hombres de nacionalidad chilena, de 22 y 36 años de edad.

“De acuerdo con los elementos probatorios, principalmente declaraciones de testigos, y videos de cámaras en el lugar, se logró identificar a estas personas, y posicionarlas en el sitio del suceso como autores del hecho”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica. “Por rencillas anteriores, (los detenidos) interceptaron a la víctima efectuando varios disparos que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar”, agregó.

En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Manuel González Zapata, señaló que “se realizó una investigación bastante acuciosa, en la que se levantó una gran cantidad de testimonios y registros fílmicos de diversas cámaras de seguridad emplazadas en el sector y donde se pudo reconstruir los momentos previos al fallecimiento de la víctima”.

El trabajo investigativo estableció que el fallecido fue seguido durante una importante distancia por sus agresores, antes de ser interceptado en el lugar en el que recibió las heridas que le costaron la muerte.

La Fiscalía local formalizó a ambos imputados como autores del delito de homicidio calificado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.