🚨Carabineros frustró robo a un camión de carga y detuvo a 9 personas en el sector de Acha

Los sujetos conformaban una banda que disparó al conductor para detener su marcha y apropiarse de la mercancía.

Anoche, tras el rápido y efectivo actuar policial de Carabineros, nueve personas (8 chilenos y 1 ciudadano peruano) resultaron detenidas por el robo frustrado a un camión de carga en el sector de las Presencias Tutelares.

Según lo informado por el Jefe de la XV Zona, General Iván Monje Neira, los sujetos fueron reducidos en su totalidad, luego de que la noche del viernes 21 de abril, cuando personal de la Sección de Intervención Policial, “Centauro”, se encontraba en servicios por el plan operativo extraordinario focalizado en aquellos sectores con mayor índice de delitos, quienes reciben la alerta de la Central de Comunicaciones y de la víctima de un intento de robo en ese apartado sector.

Los individuos se movilizaban en dos vehículos por la ruta 5 Norte, de Iquique hacia Arica, a la altura de las presencias tutelares, donde la banda delictual intentó con armas de fuego, detener la marcha del móvil, disparando a la cabina del conductor, quien trasladaba distintas especies de valor, fardos de ropa, electrodomésticos, artículos de línea blanca y de tecnología con un valor de 200 millones de pesos.

La víctima mientras huía, llamó de inmediato a Carabineros y entregó las características de los sujetos que se movilizaban en dos vehículos. Con estos antecedentes, efectivos policiales de las distintas Unidades se desplegaron en apoyo a la Patrulla Centauro, bloqueándoles el paso en la ruta de ingreso a Arica, sector Acha, donde los esperaron e interceptaron, logrando la detención de la totalidad de la banda, y con la incautación de dos armas de fuego tipo pistola con munición de .9 mm en su interior, siendo detenidos ocho ciudadanos chilenos y un ciudadano de nacionalidad peruana, los cuales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización, indicó el General Monje.

Para referirse a este golpe en seguridad, el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, señaló que “como Gobierno tomamos la firme decisión de devolver la seguridad a la región; y a través del escuadrón Centauro de Carabineros se ha logrado reforzar los patrullajes en las calles vinculados al crimen organizado, obteniendo positivos resultados”.

Trabajo interinstitucional que la autoridad regional destacó “porque ha permitido disminuir los tiempos de respuesta de Carabineros frente a las llamadas denunciando delitos”, enfatizó.