🚨Carabineros detuvo a sujeto que dejó en riesgo vital a un hombre

En prisión preventiva quedó un delincuente que posee amplio prontuario policial y golpeó a su víctima en la cabeza.

En prisión preventiva y con un plazo de investigación de 90 días, quedó un hombre chileno, de iniciales F.F.D.A. de 36 años, quien posee antecedentes por robos con fuerza, con intimidación, robo de accesorios de vehículos, hurto, porte de arma blanca, receptación, lesiones y usurpación de nombre, entre otros.

Por disposición del Ministerio Público, el delincuente era buscado intensamente por Carabineros del O.S.9, luego de haber agredido violentamente a una persona la semana pasada, propinándole un golpe en el cráneo con un objeto contundente, dejando a la víctima de 41 años, al interior de su domicilio, quedando con lesiones graves y hasta el día de hoy, en riesgo vital. La noche del viernes, el sujeto fue identificado y detenido por la sección O.S.9.

El jefe subrogante de la Unidad, Teniente Franco Retamal Aravena informó que un equipo especializado realizó diversas diligencias investigativas en el sitio del suceso, que permitieron identificar el perfil del agresor e incautar un trozo de madera, elemento con el cual agredió a la víctima, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica, acusado por el delito de “homicidio en grado de frustrado”, decretándose legal la detención y con la medida cautelar de prisión preventiva.