🚨Intensa labor operativa de Carabineros retira de circulación armas de fuego y municiones

Durante el fin de semana, resultaron detenidos 3 personas, todas con amplio prontuario policial.

Una intensa labor operativa está desplegando Carabineros en sectores focalizados y analizados previamente en base a la ocurrencia y horario de los delitos. Esta labor es la que ha permitido incautar armas de fuego y droga, en el sector norte de la ciudad.

Así lo informó el comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Raúl Arismendi Atencio, resaltando que, en el transcurso del fin de semana, se adoptaron tres procedimientos destacados que contaron con el apoyo policial de la respectiva Unidad y la Patrulla Centauro.

El primero tuvo lugar en el sector de Las Torres donde al realizar un patrullaje preventivo por una plaza, fueron avistados unos jóvenes que mantenían al interior de una bolsa, un arma de fuego. Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los individuos huyeron en diferentes direcciones, logrando personal de Carabineros, recuperar el armamento de fuego, tipo pistola, con su cargador y 4 cartuchos de munición sin percutar, calibre .380.

También por disparos en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego y munición, resultó detenido un hombre chileno de 39 años, gracias a la denuncia de vecinos al nivel 133, Informando que en el sector de calle Barros Arana con el pasaje Nacimiento el sujeto, quien mantenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego, robo con intimidación y otros delitos, se encontraba efectuando disparos. En forma inmediata, se efectuó un cierre perimetral del lugar, donde fue detenido el antisocial y se incautaron una pistola, con su cargador y 3 municiones calibre 9mm, indicó el oficial jefe.

Del mismo modo, en Avenida Barros Arana con Calle Paula Jaraquemada, los mismos efectivos policiales, detuvieron a otros dos individuos, chilenos de 26 y 27 años, con amplio prontuario policial, luego de intentar huir mientras comercializaban droga al interior de un vehículo. Al percatarse de la presencia policial, huyeron por diferentes arterias de la ciudad, arrojando por la ventana del móvil diversas especies, siendo detenidos finalmente, y recuperar un bolso que contenía 635 gramos de Marihuana y elementos para su dosificación. Ambos imputados mantenían antecedentes por microtráfico de drogas y otros delitos, informó el Mayor Arismendi.