🚨PDI Arica detuvo a cuatro imputados por tráfico de drogas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica aprehendieron a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad. En su poder se encontró cannabis sativa y ketamina lista para su distribución, sustancias avaluadas en aproximadamente 3.5 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica, detuvieron a cuatro imputados, tres hombres y una mujer, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas.

Personal de esta brigada especializada trabajaba en el cumplimiento de decretos judiciales, cuando se percataron de la presencia de un grupo de cuatro personas en el interior de un parque. Al ver al personal policial acercarse, uno de ellos huye del lugar ingresando a un domicilio cercano, lugar en el que se le detuvo con cannabis sativa en su poder.

En tanto, al momento de detener al resto de los sujetos, se les encontró un bolso con 75 bolsas dosificadas de cannabis y cuatro envoltorios dosificados de ketamina, listos para su distribución.

En total, se logró la incautación de 694.27 gramos de cannabis, 4.24 gramos de ketamina, dosificadas y listas para su comercialización, sustancias ilícitas avaluadas en más de 3.5 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía, quedando todos los imputados con medidas cautelares.