ūüö®PDI¬†Arica detuvo a ciudadano chileno por tr√°fico de migrantes

Personal de Policía Internacional detectaron el ilícito en un control en el ComplejoFronterizo Chacalluta, dando cuenta a la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) Arica, quienes detuvieron al imputado quien cumplía la función de guía en el ilícito.

Detectives de Polic√≠a de Investigaciones en Arica detuvieron a un hombre mayor de edad y de nacionalidad chilena, imputado por el delito de tr√°fico il√≠cito de migrantes.

La operaci√≥n conjunta trabajada tanto por Polic√≠a Internacional como por la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap), estableci√≥ el il√≠cito luego de que en una entrevista un ciudadano extranjero en el Control Fronterizo Chacalluta por parte de funcionarios de la Prefectura de Migraciones.

En la indagatoria, la víctima indicó que un sujeto le cobró la suma de 200 dólares o 150.000 pesos chilenos por gestionar su cruce desde Tacna hasta el Terminal de Buses de la ciudad de Arica.

Con esta informaci√≥n y en el marco del trabajo investigativo, personal especializado de la Britrap Arica se estableci√≥ que el imputado,quien conduc√≠a un veh√≠culo particular, manten√≠a en su tel√©fono celular fotograf√≠as conindicaciones para eludir el control migratorio e ingresar irregularmente a territorio nacional.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, se detuvo al imputado por el delito de tráfico ilícito de migrantes, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.