🚨Operación Libertad: MT0 de PDI detuvo a 10 imputados e incautó más de 3700 dosis de droga en Arica

En un operativo coordinado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Arica, detectives del reconocido internacionalmente Plan MT0, de toda la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor), allanaron ocho inmuebles de la ciudad destinados al microtráfico de sustancias ilícitas.

Entre los detenidos hay ocho de nacionalidad chilena, uno de nacionalidad venezolana, y uno proveniente de Letonia, todos mayores de edad y dedicados a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Detectives del Plan Microtráfico 0 (MT0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron a 10 imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en el marco de un operativo realizado en la ciudad de Arica con apoyos de personal de esta brigada especializada de toda la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor).

La denominada “Operación Libertad”, investigación coordinada con La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Local de Arica, implicó el allanamiento de ocho inmuebles dentro de la ciudad de manera simultánea.

El exitoso operativo dejó como saldo la incautación de 3760 dosis de drogas, entre cocaína base, cannabis y clonazepam, listas para ser comercializadas, y avaluadas en más de 4 millones de pesos.

Entre los imputados, ocho de ellos son de nacionalidad chilena, uno de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad letonesa, todos mayores de edad y dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“Estos fueron los resultados del allanamiento masivo que se llevó a cabo (en la ciudad de Arica) en conjunto con los distintos equipos de MT0 de la Macrozona Norte”, comentó el subprefecto Víctor Pérez, jefe (s) de la Brianco de la PDI Arica.

Por disposición de la Fiscalía Local de Arica, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Cabe recordar que el Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0) recibió la máxima distinción en categoría â€œMejor Programa Antinarcóticos del Año 2023”, en el último World Police Awards realizado en Dubai, instancia en la que participaron 90 agencias de policías del mundo.