ūüö®PDI Arica detuvo a tres imputados por tr√°fico de drogas

 En un operativo desarrollado por detectives de Brianco Arica, se incautó además más de 23 kilos de drogas, avaluadas en más de 360 millones de pesos.

Detectives de las Brigadas Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron una agrupaci√≥n criminal compuesta por tres imputados de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito de tr√°fico de drogas.

El trabajo investigativo de esta brigada especializada determinó que los imputados acopiaban droga en distintos lugares de la ciudad de Arica, para luego trasladarla hacia la Región Metropolitana en vehículos acondicionados para tal efecto.

Con estos antecedentes, se llevó a cabo la primera parte del operativo en el sector de Cuya, lugar en el que fueron detenidos dos de los imputados, cuando a bordo de un vehículo acondicionado para intentar evitar la fiscalización, trasladaban sustancias ilícitas hacia el sur del país.

Luego de esto, se llevó a cabo la segunda parte del operativo en un domicilio de la ciudad de Arica, lugar en el que se incautaron más drogas y se detuvo al tercer integrante de esta agrupación criminal.

Debido al trabajo investigativo, detectives de esta brigada especializada decomisaron 23,237 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, sustancias avaluadas en más de 360 millones de pesos, junto con cuatro vehículos motorizados, entre otros elementos de prueba.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención, instancia en la que fueron formalizados quedando en prisión preventiva mientras se lleva adelante la investigación.