🚨PDI Arica detuvo a imputado por el delito de violación

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales adoptó el procedimiento, luego de que la víctima realizara una denuncia contra el imputado, y tras realizar las diligencias investigativas del ilícito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica, detuvieron a un hombre chileno, mayor de edad, por el delito de violación de mayor de 14 años, cometido en contra de su expareja.

Oficiales de esta brigada especializada adoptaron el procedimiento, luego de la denuncia realizada por la víctima, quien indicó que el pasado domingo 5 de febrero se encontraba en su domicilio, en compañía de unos amigos, hasta donde llegó su agresor. Aprovechándose de la confianza de la afectada, el imputado se habría escondido dentro del inmueble, y esperó que la víctima quedara sola para cometer el ilícito.

Sin embargo, en un descuido del agresor, la afectada logró huir y solicitar ayuda, y tras efectuar la denuncia, se le realizaron las pericias médicas correspondientes a través de exámenes, los que arrojaron como diagnóstico la presencia de lesiones atribuibles al delito mencionado.

“Se desarrollaron diversos trabajos de índole criminalístico, se reunieron los antecedentes, se realizó un trabajo crímino-dinámico, y se recolectaron evidencias y medios de prueba para requerir la orden de detención en contra del imputado, en base al cúmulo de información obtenida”, comentó el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex de la PDI Arica.

Con estos antecedentes, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, detectives de la Brisexllevaron a cabo la orden de detención, además de la entrada y registro de su domicilio, que fue emitida por el Juzgado de Garantía de Arica en contra del imputado, logrando su aprehensión.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido pasó a al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, en la que fue formalizado, quedando en prisión preventiva, y decretándose un plazo de 99 días para la investigación.