ūüö®PDI¬†Arica¬†detuvo a dos imputados por tr√°fico de drogas:¬†intentaban transportarla en el motor de un veh√≠culo

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos hombres mayores de edad, quienes intentaron enviar a través de un servicio de encomiendas más de 20 mil dosis de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 100 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarc√≥ticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos imputados por el delito flagrante de tr√°fico de drogas, luego de que intentaran transportar m√°s de 20 kilos de clorhidrato de coca√≠na ocultos al interior del motor de un veh√≠culo, el cual enviaron desde Arica a Santiago a trav√©s de una empresa de courier.

El procedimiento coordinado con la Unidad de An√°lisis Criminal de la Fiscal√≠a Local de Aricase gener√≥ luego de que tras la revisi√≥n de la carga en la empresa de encomiendas, detectives de esta brigada especializada acudieron al lugar y detectaron el posible cargamento il√≠cito, motivo por el que se procedi√≥ a su inspecci√≥n a trav√©s de un ejemplar canino de la Avanchaca.

‚ÄúApoyados por este ejemplar canino se dio la alerta de posible presencia de sustancias il√≠citas‚ÄĚ, coment√≥ el jefe de la Avanchaca, subprefecto Jos√© Quiroz. ‚ÄúEn coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a Local y a trav√©s de una orden del Juzgado de Garant√≠a, se procedi√≥ a la apertura de dicho motor‚ÄĚ, agreg√≥.

En el interior de éste se encontraron 24 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, que en total sumaron más de 20 kilos, avaluados en más de 100 millones de pesos.

En este escenario, y tomando en cuenta las facultades que otorga la ley 20.000, detectives de la Avanchaca en coordinaci√≥n con personal de la Brigada Antinarc√≥ticos Metropolitana Sur, y de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana, llevaron a cabo la entrega controlada de esta encomienda, concret√°ndose el il√≠cito.

Como resultado de la diligencia, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito flagrante de tráfico de drogas, quienes habían entregado el motor en Arica e intentaron retirarlo en Santiago.

Por disposición de la Fiscalía Local de Arica uno de los detenidos pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo imputado quedó apercibido a la espera de su citación por parte del tribunal.