ūüö®PDI¬†Arica¬†detuvo a imputado por el delito de receptaci√≥n¬†y porte de arma cortopunzante

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica, llevó a cabo el procedimiento, en el que se recuperó una cámara fotográfica avaluada en 1.5millones de pesos, la que era comercializada a través de redes sociales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detuvieron a un hombre mayor de edad, imputado por el delito flagrante de receptaci√≥n y porte de arma cortopunzante.

En su poder, se encontr√≥ una c√°mara y un lente fotogr√°fico, que hab√≠an sido sustra√≠dos a fines de 2022 en la ciudad de Arica. El procedimiento se adopt√≥ luego de que la v√≠ctima denunciara haber sufrido el robo de estas especies desde su veh√≠culo.

A trav√©s de las diligencias investigativas de esta brigada especializada y del testimonio aportado por la v√≠ctima, funcionarios policiales verificaron que las especies sustra√≠das estaban intentando ser comercializadas a trav√©s del sitio Marketplace de la red social Facebook.

Con estos antecedentes, personal de la PDI Arica pudo identificar el lugar y a quien manten√≠a en su poder los art√≠culos robados, procediendo a su detenci√≥n por el delito flagrante de receptaci√≥n, y junto con ello, por el porte de un arma cortopunzante.

‚ÄúUna vez en conocimiento de los hechos, al indicar la v√≠ctima que algunas de sus especies estaban siendo comercializadas v√≠a Marketplace de Facebook, los oficiales concurrieron en su ayuda, logrando la detenci√≥n de una persona‚ÄĚ, explic√≥ el comisario Jorge Inostroza, de la Biro Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.