ūüö®Detenidos por Carabineros cuando hu√≠an en bicicleta luego de robar a su v√≠ctima

Fueron interceptados de inmediato por el O.S.9

Carabineros del O.S.9 detuvo a dos ciudadanos extranjeros, ilegales en el país, solo minutos después de haber cometido un robo con intimidación de dinero, especies y documentos a una persona en el sector del Mall.

La víctima, denunció el hecho de inmediato a Carabineros, generándose la alerta al Nivel 133, llamado al cual concurrió personal del O.S.9 y de la Tercera Comisaría Arica, recopilando la mayor cantidad de antecedentes, y características físicas de los maleantes, quienes además huían en bicicletas.

El jefe de la sección especializada, Capitán Rafael Torres Quitral, informó que alrededor de las 12.00 horas, dos hombres premunidos de un arma blanca tipo cuchillo, intimidaron a una persona y huyeron con las especies sustraídas, siendo interceptados rápidamente por Carabineros, en base a las características aportadas por la víctima.

Luego de diversas diligencias y del registro de las c√°maras del sector, los efectivos policiales pudieron comprobar la participaci√≥n en el il√≠cito de los antisociales, ambos extranjeros de 27 y 25 a√Īos, quienes hab√≠an ingresado de manera ilegal al pa√≠s. Seg√ļn las pericias a las huellas dactilares realizadas por el laboratorio de Criminal√≠stica, se pudo establecer, que uno de los extranjeros, pose√≠a c√©dula de identidad otorgada por nuestro pa√≠s, a ra√≠z de dos detenciones anteriores, (por robo frustrado y robo por sorpresa) siendo esta la tercera vez que era detenido por Carabineros.

La tarde de este lunes, ambos fueron formalizados por robo con intimidación, quedando en prisión preventiva, con un plazo para la investigación de 60 días. También se incautó el arma blanca que utilizaron para la comisión del delito, informó el Capitán Torres Quitral.