🚨PDI Arica tiene nuevo jefe de la Avanzada Antinarcóticos Cachalluta

El subprefecto José Quiroz Lagos es el nuevo jefe de la Avanchaca.

En solemne ceremonia, realizada en el auditorio del Cuartel Angamos, se llevó a cabo el cambio de mando de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta(Avanchaca). 

La actividad protocolar estuvo presidida por el jefe (s)de la Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, prefecto Leonardo Poblete Lorca, junto al jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, prefecto Rodrigo Fuentes Azócar, en compañía de los jefes y funcionarios de lasunidades operativas dependientes de esta zona.

En base a las instrucciones impartidas por el alto mando institucional, la entrega de esta prefectura fue materializada por el subprefecto Víctor Pérez Salinas. En tanto, el nuevo jefe designado para esta unidad especializada corresponde al subprefecto José Quiroz Lagos, quien cuenta con una destacada trayectoria yexperiencia policial en el área.

Cabe destacar que esta unidad está ubicada en el Complejo Fronterizo Chacalluta, y dentro de sus labores está también los controles realizados en el Aeropuerto Internacional Chacalluta, por lo que el trabajo de ésta es vital para mantener la fiscalización del flujo migratorio y la lucha contra el narcotráfico enuna de las principales puertas de entrada al país.

“La Avanzada Antinarcóticos Chacalluta es la primera barrera en contra del narcotráfico en la zona norte del país. Los desafíos son grandes, y por eso estamos cada vez perfeccionándonos para estar a la par con las nuevas formas de ocultamiento de ingreso de sustancias ilícitas al país, que al ser el delito de tráfico de drogas transversal, es nuestro trabajo el detectarlo”, indicó el nuevo jefe de la Avanchaca.