🚨Bicrim Arica detuvo a imputado por maltrato habitual flagrante en contexto de violencia intrafamiliar

En el marco de una discusión por celos, el detenido le habría quebrado el celular a su pareja quien lo denunció.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica, detuvo a un hombre adulto, boliviano, imputado por el delito flagrante de maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja, de la misma nacionalidad,durante la jornada de este jueves en undomicilio de la Población San José de la comuna.

Según informaron detectives de esta brigada especializada en investigación criminal, el hecho se produjo en horas de la tarde de ayer. Por cuanto el imputado en el marco de una discusión con su conviviente y con quienmantiene un hijo en común, habría forcejeado con ella hasta dañarle su teléfono celular. Ante esto, la afectada concurrió hasta las dependencias del Cuartel Belén de la PDI, para realizar la respectiva denuncia. Mientras que el imputado, en forma voluntaria, se presentó también en este complejo policial.

En conocimiento del relato de la víctima, se realizaron las diligencias investigativas y análisis criminal, que permitieron acreditar los hechos. Aunque la afectada no presentaba lesiones visibles, conforme a la constatación de lesiones, esta se encontraba muy afectada por el ilícito del que fue víctima. Mientras que el equipo de telefonía que le fue destruido e inutilizado por el imputado, lo avaluó en $ 160.000, quedando consignado en las primeras diligencias de los detectives de esta brigada. 

En tanto, una vez realizadas las respectivas indagatorias, se informó al Juzgado de Familia de Arica, donde el juez de turno solicitó fueran remitidos los antecedentes a ese tribunal,mediante el respectivo informe policial. Mientras que el Ministerio Público, a través del fiscal de turno, instruyó que el detenido por el delito flagrante de maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para ser formalizado en el correspondiente control de la detención. El cual decretó la suspensión condicional por un año, fijar domicilio, gestionar obtención de cédula de identidad nacional provisoria, abandono de hogar común y prohibición de acercarse a la víctima.