🚨7 detenidos, 5 armas y 2 vehículos incautados por Carabineros

Intensa labor de patrullaje policial y fiscalización arroja positivos resultados en el sector Norte

Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte y la Sección de Encargos S.E.B.V. en una jornada nocturna, lograron la detención de 4 mujeres y 3 hombres, en dos procedimientos gestados durante la madrugada del jueves por los delitos de Porte y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Munición, Receptación de Vehículo Motorizado, Robo con Violencia y Falsificación y/o Uso Malicioso de Instrumento Público.

Así lo informó el Jefe de la Sección especializada S.E.B.V., Capitán Felipe Delgado, quien señaló que, ante el aumento de robo de vehículos en la ciudad, se han planificado e intensificado los servicios en base a una focalización de los delitos que están afectando a determinados sectores.

En este contexto, la madrugada del jueves, personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte, detuvo a dos sujetos (un hombre y una mujer) quienes fueron sorprendidos portando 5 armas al interior de un vehículo Mazda color blanco, en el que transitaban y que mantenía encargo vigente por robo con violencia, perpetrado el pasado 17 de septiembre.

El hecho ocurre a las 05:00 horas de la madrugada cuando personal policial de la Subcomisaria intentó fiscalizar dicho vehículo en la población Raúl Silva Henríquez, el cual huye por distintas arterias de la ciudad y al verse sitiados, uno de los antisociales sacó un arma, apuntando a los uniformados, pero fueron reducirlos y detenidos ante la rápida reacción de Carabineros.
Luego de revisar el vehículo, se constató además que mantenía encargo vigente por robo con violencia y se incautaron 4 armamentos más, de los cuales uno era real y tres de fantasía, los que fueron periciados por el Laboratorio de Criminalística, Labocar,” señaló la teniente Karla Muñoz, Jefa de la Subcomisaria Chinchorro Norte.

SEGUNDO PROCEDIMIENTO EN LA MISMA MADRUGADA

Momentos antes, a las 02:00 horas de la madrugada Personal Especializado de la S.E.B.V. desplegados para contrarrestar los robos violentos a vehículos motorizados, se encontraba fiscalizando también un vehículo Mazda color blanco, el que fue reportado por estar robando en el sector de la población 11 de septiembre, portaba una placa patente adulterada y falsa para ocultar la verdadera identidad del móvil.
Los cinco ocupantes (tres mujeres y dos hombres) iniciaron una huida, pero fueron alcanzados por Carabineros de la sección especializada. Tras ser fiscalizados, al interior del móvil se encontró un bolso con documentación de una mujer, quien había sido víctima de un robo con violencia en la vía pública, en horas de la tarde del mismo día, por parte de tres mujeres.

Mediante el trabajo especializado de la SEBV, se pudo comprobar la participación de dos de las detenidas como autoras del delito de robo con intimidación, quedando con arresto domiciliario total, mientras los demás ocupantes del móvil quedaron citados a declarar. Entre los imputados, algunos mantenían reincidencias policiales por Tráfico de Drogas, Robo con Violencia, Cuasidelitos de lesiones, Robo en Lugar No Habitado y Hurto, informó el capitán Delgado

“En relación al primer vehículo incautado, este fue robado con violencia el día 17 de septiembre, mientras la víctima se encontraba en un mirador de la ciudad junto con su pareja, cuando fue abordado por 3 sujetos que lo agreden y huyen con su vehículo. Ante esto, como Carabineros hacemos un llamado a la comunidad al autocuidado, a evitar riesgos, en lugares con poca iluminación, solitarios, apartados y en horarios de madrugada, priorizando lugares más seguros para así minimizar los riesgos” enfatizó el oficial jefe.