PDI Arica detuvo a imputado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar

En el marco de una discusión, el detenido habría golpeado a su madre y su hermano menor dentro del domicilio de estos, en la Población San José de la comuna de Arica.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica, detuvo a un hombre adulto, chileno, imputado por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar contra su madre y su hermano menor, hechos ocurridos durante la jornada de este jueves en el domicilio de estos en la Población San José de la comuna.

Según informaron detectives de esta brigada especializada, el hecho se produjo en horas de la tarde del jueves, cuando el detenido discutía con su madre y su hermano menor, instancia en la que empujó y agredió con un golpe de puño a la mujer.

Ante esto, el hermano menor intercedió para defender a su madre, iniciándose una pelea entre ambos que terminó con el primero con lesiones.

Por este motivo, el agredido realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones, motivo por el que detectives de la Bicrim concurrieron al domicilio y se realizaron inmediatamente las primeras diligencias.

En la investigación y análisis criminal realizado del caso, los funcionarios policiales recabaron los antecedentes y evidencia, además de obtener declaraciones testimoniales de personas empadronadas, entre ellas, la madre del detenido quién confirmó la agresión.

Tras la constatación de lesiones en el Hospital Juan Noé, detectives de la Bicrim concretaron la detención del imputado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

Finalmente, por orden del Ministerio Público el detenido pasará este viernes a control de detención.