Cerca de 39 mil cajetillas de cigarrillos venían ocultas en doble fondo de un semirremolque

Intensa labor de fiscalización de Carabineros y Aduanas, ya supera los mil millones de pesos en decomisos este año.

38.890 cajetillas de cigarrillos que venían ocultas en un semirremolque, fueron incautadas por Carabineros y personal de Aduanas en un control carretero en la localidad de Cuya. El vehículo de carga, que según la declaración del conductor viajaba vacío, mantenía la mercancía oculta en un doble fondo, el que fue descubierto a raíz de una exhaustiva fiscalización.

El jefe de la sección O.S.9, Capitán Rafael Torres Quitral, informó que el millonario contrabando, de cigarrillos, avaluado en $78.566.244 de pesos, fue descubierto en una labor conjunta focalizada en dicha ruta, para contrarrestar estos delitos, lugar donde fueron detenidas tres personas, el conductor de la máquina y sus dos acompañantes, todos chilenos, dos de ellos con antecedentes penales.

“Estamos trabajando fuertemente, con equipos especializados de Carabineros y Aduanas para establecer nuevos modus operandi, lo que se ha visto reflejado en los resultados de esta labor conjunta, logrando en lo que va corrido del año 2022, por concepto de mercadería ilícita ingresada al país, 732 millones de pesos en cigarrillos, incautados por la Ley de Contrabando y más de 300 millones de pesos por la Ley de Propiedad Industrial. Además, durante este mismo periodo, se logró la detención de 22 personas, resultados que confirman los esfuerzos que se están desplegando en materia de prevención de estos delitos”, resaltó el Capitán Torres.

Al interior del puerto de Arica, en dependencias de Aduanas y una vez escaneado el semirremolque, se detectó que debajo de un doble fondo estaba oculta la mercancía, en total, 38.890 cajetillas de diferentes marcas y de venta prohibida en nuestro país, señaló el oficial jefe del O.S.9 Arica.