Carabineros detuvo a 5 personas y recuperó tres vehículos con encargo por robo

Vecinos organizados contra el delito aportaron para la rápida captura de los malhechores

Un adulto y dos menores de edad, todos con amplio prontuario policial, resultaron detenidos la noche de este lunes por Carabineros, luego de comprobarse que habían participado en dos delitos de robos de vehículos, uno de ellos, un robo con violencia ocurrido durante el mismo día, en el sector de la población Cabo Aroca y el robo de especies personales de las víctimas.

Según lo informado por la Comisario de la Tercera Comisaría Teniente Coronel Mariana Sepúlveda, al ingresar la denuncia de las víctimas al Nivel de Emergencias 133, personal de la Unidad policial, desplegó de inmediato patrullajes por las inmediaciones del sector, logrando identificar uno de los vehículos que mantenía encargo por robo, fiscalizando a sus ocupantes.

Los sujetos fueron identificados en base a las características físicas aportadas por testigos y a las imágenes de las cámaras de vigilancia de los mismos vecinos, por lo que fueron detenidos en el lugar. Uno de ellos mantenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.

También se recuperaron los dos vehículos, el primero con encargo por robo y el segundo por robo con violencia, destacando la Comandante, que los refuerzos de los servicios policiales en aquellos focos que presentan mayor ocurrencia de delitos, han arrojado positivos resultados, logrando la detención de otros dos individuos, también por robo de vehículos. En total se recuperaron 3 móviles sustraídos y se detuvo a 5 personas, todas con antecedentes policiales, señaló.