Dos hombres sindicados en brutal agresión fueron detenidos por Carabineros

En el sector de El Pedregal, la víctima sufrió una brutal golpiza y se encuentra en riesgo vital.

Dos hombres que la noche del domingo agredieron violentamente a una persona en el sector de El Pedregal, fueron detenidos en forma inmediata por Carabineros del OS9 Arica, luego de intensas diligencias que desarrollaron los efectivos policiales de esta Unidad especializada, apenas transcurrieron los primeros minutos de los hechos.

Según lo informado por el jefe del OS9, capitán Rafael Torres Quitral, en investigación conjunta con la Fiscalía local, se pudo determinar que los malhechores, ambos extranjeros de nacionalidad boliviana, habrían participado en la brutal golpiza a un hombre de 44 años durante la madrugada, aproximadamente a las 2.35 horas.

Gracias a un llamado al nivel de Emergencias de Carabineros 133, se constató que en la intersección de las calles Río Cisnes con El Pedregal, se encontraba la víctima, tendida en la vía pública, quien fue trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital, con múltiples golpes en el rostro, quedando hospitalizado con lesiones de carácter grave y con riesgo vital.

Con todos los antecedentes, el equipo investigador comenzó a realizar diligencias como levantamiento de cámaras, empadronamientos y declaraciones, logrando identificar a los dos imputados, los cuales fueron reconocidos a través de imágenes comparativas de las cámaras. A las 21:20 fueron detenidos ya que el Ministerio Público solicitó sus órdenes de detención al Juzgado de Garantía de Arica, y sus domicilios allanados, encontrando las vestimentas utilizadas en la agresión, las que están siendo periciadas por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

El tribunal decretó la legalidad de la detención, presión preventiva para ambos y 90 días de plazo para la investigación, luego de ser formalizados por Homicidio Calificado Frustrado, señaló el capitán Rafael Torres.