Carabineros detectó a extranjeros que ingresaban al país con más de 22 kilos de cocaína
La banda criminal era investigada por la sección O.S7 por internar droga por pasos no habilitados.
En la ruta internacional 11-Ch, cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana fueron detenidos por Carabineros del OS7, luego de diversas diligencias investigativas que comprobaron que los extranjeros conformaban una banda criminal dedicada a la internación de droga a través de pasos no habilitados.
El jefe de la sección de drogas, teniente coronel Aldo Pellegri informó que el vehículo en el cual intentaban ingresar al territorio nacional, fue fiscalizado por los efectivos policiales, siendo sorprendidos con 21 paquetes de Clorhidrato de Cocaína ocultas en sus vestimentas.
En lugar se incautaron 22 kilos 275 gramos, (220.000 dosis) un vehículo, cinco equipos móviles y dinero en efectivo en pesos chilenos y soles peruanos. La droga fue avaluada en 660 millones de pesos en micro venta, siendo remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.
La totalidad de imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para control de detención por el delito de tráfico de drogas.