Detectives detuvieron a una mujer peruana que intentaba viajar con 110 ovoides con clorhidrato de cocaína rumbo a la capital
La pasajera fue interceptada en el aeropuerto de Chacalluta.
Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que intentaba viajar a Santiago desde el aeropuerto local con 45 ovoides con clorhidrato de cocaína ocultos en una chaqueta y otros 65 que había ingerido.
Tras la alerta del ejemplar canino, la mujer fue interceptada por los oficiales policiales, trasladándola posteriormente a una sala para su revisión. Luego de ser sometida de forma voluntaria al análisis del equipo body scan, se constató la presencia de otros cuerpos extraños en su región abdominal, por lo que fue trasladada hasta el hospital regional para corroborar dicha información.
Luego de los exámenes efectuados, se estableció que la mujer había ingerido otros 65 ovoides, los que tras los análisis, se estableció que se trataba de igual forma de clorhidrato de cocaína.
En total fueron 110 ovoides que la mujer pretendía trasladar a la capital, totalizando un kilo 271,43 gramos de la droga, avaluada en más de seis millones 700 mil pesos, por lo que la extranjera fue detenida por Infracción al Artículo 3° de la Ley N° 20.000.
Tras su formalización en el Juzgado de Garantía de la ciudad, la mujer de 26 años, quedó en prisión preventiva.