Mejor Niñez regional y Carabineros fortalecen coordinación intersectorial

Ambas instituciones buscan consolidar los protocolos de los casos que aborda Carabineros en la región para resguardar y proteger los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Una importante reunión intersectorial sostuvo la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles y el prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira Herrera, ocasión donde dialogaron sobre nudos críticos y los protocolos de los casos que aborda Carabineros en la misión de garantizar los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la oportunidad, la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, destacó la instancia con Carabineros, indicando que “para nuestra institución es muy importante fortalecer el trabajo en red. Para Mejor Niñez, Carabineros de Chile es un actor clave para realizar las reinserciones con nuestros niños, niñas y adolescentes y sus familias, como también en el ámbito de la prevención”.

En tanto, el prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira Herrera, destacó que “el encuentro con la directora regional de Mejor Niñez y parte de su equipo de trabajo fue una excelente instancia de coordinación, en donde ratificamos nuestro compromiso de trabajar por los niños, niñas y adolescentes de la región”.

En el encuentro, también participaron como parte del equipo de Mejor Niñez de Arica y Parinacota, el jefe de gabinete, Patricio González y la jefatura de la Unidad Jurídico Natalia Fuentes. Además de la cabo segundo de Carabineros, Ana Aguilera.